Estás aquí :-, Gadgets, Noticias, Samsung-El Galaxy S9: la cámara del nuevo Samsung te hará querer cambiar de móvil ya mismo

El Galaxy S9: la cámara del nuevo Samsung te hará querer cambiar de móvil ya mismo

A primera vista, no parece que hayan cambiado muchas cosas en el S9. Samsung dice que la pantalla es un poco más brillante y sus bordes más delgados, pero sigue siendo la misma AMOLED 18:9 panorámica que vimos en el modelo anterior. Ni siquiera sus dimensiones han cambiado mucho. El S9 tiene una pantalla de 5,8 pulgadas y el S9+ una de 6,2.

La parte trasera luce un poco diferente porque Samsung ha movido el sensor de huellas debajo de la cámara en lugar de a un lado. El nuevo sistema de doble cámara del S9 con zoom 2X es genial, pero Samsung ya nos enseñó ese truco con el Galaxy Note 8 en otoño del año pasado. Si nos atenemos solo al aspecto exterior no te voy a mentir: me esperaba más. La cuestión es que el S8 ya era un smartphone realmente bonito, por lo que es difícil que el S9 te defraude en ese sentido.

Los cambios realmente excitantes están en el interior. Antes de continuar, debo advertirte que me voy a poner un poco técnico, pero es imposible de evitar. aparte de los altavoces estéreo (los primeros en un Galaxy), muchas de las nuevas funciones del S9 dependen de la nueva cámara con apertura dual, la primera en su clase.

La apertura es, literalmente, el agujero por el que la luz viaja hasta el sensor. Cuánto más bajo es el número que indica la cámara, más grande es este agujero y más luz deja entrar. La idea de permitir al S9 cambiar entre f/2.4 y f/1.5 (la máxima apertura disponible en un smartphone) es poder sacar las mejores fotos posibles tanto en condiciones de mucha luz como en condiciones de muy poca.

Si combinas eso con un nuevo sensor dual pixel de 12 megapíxeles tenemos una cámara que capta un 60% más de luz que antes. Samsung también ha mejorado el procesado de imágenes múltiples para HDR, que ahora combina tres sets de cuatro fotos cada uno en una sola instantánea. Todo esto se traduce en más nivel de detalle y menos ruido del que obtendríamos con una sola foto.

Ese no es ni mucho menos el único truco que la cámara del S9 puede hacer. El nuevo sensor con memoria dedicada permite grabar impresionantes vídeos a 960 fotogramas por segundo en ráfagas de 0,2 segundos. No te preocupes por perderte el momento por una décima de segundo. El modo de captura de alta velocidad detecta automáticamente la acción y activa la cámara automáticamente para asegurarse de que no pierde la acción. Si ese modo funciona o no más allá de la demo es algo que está por ver.

Bixby también se aprovecha de las mejoras en la cámara con un buen número de añadidos a sus funciones basadas en el reconocimiento de imagen. Ahora el S9 es capaz de hacer cosas como enfocar un plato con comida y hacer un cálculo de cuántas calorías puede tener o ayudarte a elegir entre varios tipos de maquillaje de Sephora simulándolos mediante la cámara frontal.

Quizá la función nueva más interesante de Bixby es su nuevo sistema de traducción. En lugar de escribir la palabra o tomar una foto, todo lo que hace falta es apuntar con la cámara a un texto en otro idioma. Bixby sustituye la frase por otro idioma como por arte de magia.

Como esperabas, el S9 no es tacaño en especificaciones. Equipa el nuevo chip Snaopdragon 845 de Qualcomm junto a 4GB de RAM (6GB en el modelo S9+), y 64GB de almacenamiento apoyados en la vieja y querida ranura para MicroSD. A diferencia de Motorola, HTC,Google y Apple que han matado el puerto de auriculares en sus terminales insignia, el S9 mantiene el jack de audio de 3,5mm.

Ahora llega el turno de las novedades memas. Después de que Apple lanzara los Animoji en el iPhone X, era solo cuestión de tiempo que Samsung lanzara su propia versión. La diferencia es que en lugar de animar un conejito, Samsung ha ido más allá con una función llamada AR Emoji.

Para crear estos emojis solo tienes que hacerte un selfie. En unos pocos segundos, el S9 transforma la foto en un avatar animado completo al que puedes cambiar de color la piel o el pelo y hasta cambiar de ropa. Después solo tienes que guardarlo y enviarlo a quién quieras.

Los AR Emoji también responden a tu cara en el sentido de que sirven para enviar expresiones. Con todo, creo que la mejor función que trae es la posibilidad de poner ojos de caricatura a todo. Es una bobada, pero es una bobada que funciona muy bien y además es divertida. Supongo que es el mundo hacia el que nos dirigimos en la era post-emoji.

Hemos llegado hasta aquí y ni siquiera he hablado del nuevo Dex Pad o del nuevo sistema de escaneo inteligente que imita el Face ID de Apple mediante una combinación del sensor de iris y el escaneo facial. Esa es otra de las funciones que tendremos que probar más a fondo. Con todo esto, está claro que el S9 es lo mejor de lo mejor que Samsung puede meter en un móvil. En lo poco que lo he podido probar, el S9 es una respuesta más que contundente al iPhone X.

Samsung aún no ha anunciado el precio oficial, pero ya ha dicho que será en la línea del S8 en su lanzamiento. El S9 estará disponible en tres colores: púrpura, azul coral y negro. Las reservas comienzan el día 2 de marzo y comenzarán a llegar a sus flamantes propietarios dos semanas después, el 16.

Por | 2018-02-25T22:57:17+00:00 febrero 25th, 2018|Categorías: Android, Gadgets, Noticias, Samsung|Etiquetas: , , |Sin comentarios

Deje su comentario