Estás aquí :-, Gadgets, Hardware, Microsoft, Noticias-Huawei se marca un tanto con el Matebook X Pro, nuevo rival del MacBook Pro

Huawei se marca un tanto con el Matebook X Pro, nuevo rival del MacBook Pro

Huawei este año ha preferido no presentar un nuevo teléfono móvil, el P20, y esperar al 27 de marzo para mostrar su siguiente generación. En cambio, sí ha presentado un nuevo portátil, el Matebook X Pro, que renueva el modelo presentado el año pasado. Se trata de un portátil listo para competir con los ultraligeros de gama alta del sector con pantalla de 14 pulgadas, como los MacBook Pro de Apple.

No es extraño que el propio Richard Yu, director general rotatorio de Huawei, se decidiera a compararlos continuamente durante la presentación en el marco del Mobile World Congress de Barcelona. Uno de los principales atractivos del nuevo ultraportátil se encuentra en la pantalla táctil, la primera en un portátil que ocupa un 91% de la superficie, es decir, que el marco sólo supone un 9% del conjunto. Como referencia, un MacBook Pro de 13 pulgadas ofrece un ratio de pantalla/marco de un 83%. La resolución de la pantalla es de 3.000 x 2.000, con una densidad de 260 ppp y una relación 1500:1 de contraste.

El diseño del portátil, fabricado en metal y diseño «unibody», se sostiene en un acabado de corte de diamante que le otorga una sensación de premium. Vendrá en dos colores, Space Grey y Mystic Blue. El apartado gráfico que ha elegido la compañía asiática para su nuevo portátil es una Nvidia MX150, anunciada el año pasado. Una tarjeta discreta capaz de reproducir algunos juegos sencillos, equivalente a una 1030. En cuanto al procesador, en cambio, el Matebook X Pro viene en dos configuraciones, los modelos Intel i5 e i7 de octava generación que le confieren, sobre el papel, un rendimiento apabullante.

Uno de los puntos que más ha reforzado el gigante de la tecnología ha sido el del sonido. El Matebook X Pro incorpora cuatro altavoces y la certificación Dolby Atmos, que le dota de un sonido envolvente de alta calidad. La duración de la batería se estima, según el fabricante, en 12 horas en consumo de contenidos multimedia, unas 14 horas en caso de realizar trabajos ofimáticos y una duración de unas 15 horas si se opta por la navegación web únicamente. Dispone de un sistema de carga rápida, que permite recapacidad de seis horas de autonomía con tan sólo media hora de carga.

En cuanto a la conectividad, el nuevo portátil de Huawei cuenta con un puerto USB «normales», dos del tipo USB-C y un minijack para los auriculares. Pero lo más interesante es su capacidad Thunderbolt 3, que le permite conectar una pantalla de resolución 4K, o una Geforce GTX 1080 externa. Una de las curiosidades del Matebook X Pro es su cámara, que no se encuentra en el marco de la pantalla, sino escondida bajo una tecla del teclado, que además cuando está oculta, incrementa la privacidad del dispositivo. Un recurso muy interesante.

Huawei ha aprovechado para desvelar, además, una nueva tableta. Se trata del modelo MediaPad M5. Ergonómicamente diseñada con un cristal 2.5D y una pantalla con resolución 2K, ofrece dos versiones de 8.4 y 10.8 pulgadas de pantalla. Ambos modelos cuentan con altavoces estéreo sintonizados por Harman Kardon. El modelo de 10.8 pulgadas viene con preciso M-Pen con 4.096 niveles de sensibilidad para tomar notas sin esfuerzo.

El dispositivo cuenta con un procesador Kirin de la serie 960. Gobernado por el sistema operativo Android, la nueva tableta añade al igual que los móviles la capa de personalización EMUI 8.0, que añade nuevas funciones específicas. También destaca por su batería de larga duración – 5.100 mAh para 8.4 pulgadas y 7.500 mAh para 10.8 pulgadas – se complementa con un sistema de carga rápida, uno de los elementos que debería ser ya un estándar en la industria.

 

By |2018-02-25T15:57:09+00:00febrero 25th, 2018|Categories: Destacado, Gadgets, Hardware, Microsoft, Noticias|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment