Cómo cerrar apps en el iPhone X (y por qué no es necesario) – Laiko

Cómo cerrar apps en el iPhone X (y por qué no es necesario)

Con los cambios introducidos por el iPhone X, los usuarios han tenido que aprender una nueva variedad de gestos. Una situación provocada por la eliminación del botón home en este modelo y que ahora genera una duda que tienen muchos usuarios: cómo cerrar apps en el iPhone X.

Cerrar apps en el iPhone X

Cerrar apps en iPhone X

Al no tener el botón insignia que ha acompañado al terminal desde hace 10 años, no vamos a poder activar la multitarea para cerrar apps en el iPhone X. Ahora, el proceso es diferente:

  • Deslizamos desde abajo y mantenemos el dedo para activar la multitarea en el iPhone X.
  • Mantenemos pulsado el dedo encima de una app cualquiera, hasta que aparezca un botón rojo en la esquina superior izquierda.
  • Podemos pulsar ese botón o deslizar la app en cuestión hacia arriba para cerrarla y que desaparezca.

Es un proceso más laborioso que el anterior. En modelos previos de iPhone, debíamos activar la multitarea y bastaba con deslizar una app o varias a la vez con el dedo. Ahora, Apple ha añadido un paso más al proceso que nos indica sus intenciones al respecto.

Cerrar apps NO ahorra batería en el iPhone

Muchos usuarios tienen por costumbre cerrar apps ante la creencia de que así pueden ahorrar batería. Pero tiene el efecto contrario, tal como vimos hace unos meses. Cuando vemos una app en la multitarea del iPhone X o cualquier modelo, no se encuentra en funcionamiento sino que está “congelada”.

De esta manera, cuando la volvamos a abrir el sistema operativo no tendrá que volver a cargar los recursos necesarios para su funcionamiento. Al menos, una parte de ellos o la totalidad dependiendo de la situación y la app. En cualquier caso, se produce un ahorro de batería en el iPhone o iPad.

Que quede claro: cerrar apps en el iPhone X o cualquier dispositivo iOS NO hace que ahorres batería

Si cerramos una app en el iPhone X o cualquier dispositivo iOS y la volvemos a abrir al poco después, estaremos obligando al sistema operativo a cargar la app por completo y desde cero. Con el evidente gasto de energía que ello supone, aunque no sea demasiado. Pero si repetimos la operación con cada app, especialmente las que usamos de forma constante, estaremos perdiendo autonomía a lo largo del día.

Cuándo es buena idea cerrar apps por completo

iPhone X

La gestión que hace iOS de los recursos para que no tengamos que cerrar apps en el iPhone X ni en otros dispositivos no quiere decir que nunca debamos hacerlo. Si fuera todo perfecto, Apple habría deshabilitado esta función por completo. En vez de eso, la ha hecho un poco más difícil de hacer en su nuevo terminal.

La realidad es que de vez en cuando puede ser útil cerrar una app por completo. Por ejemplo, cuando no responde o queremos reiniciarla por la razón que sea. Es en estos casos cuando sí merece la pena cerrar una app.

Este tema se ha debatido hasta la saciedad desde que el iPhone tiene multitarea. Pero no, cerrar una app en tu nuevo iPhone X no va a hacer que ahorre más batería. Digan lo que digan. A pesar de esto, se trata de un mito que se niega a morir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X